“Cuatro españoles podrían ser condenados a largas penas de prisión, acusados de lanzar una tarta a una presidenta regional, en un caso, que su abogado ha descrito como reminiscencia de la Inquisición“.

 


(Foto: flickr/Ateak Ireki)

 

“Los hombres -cuenta Paul Hamilos en su atículo para el diario inglés- deben comparecer ante el tribunal en Madrid acusados de estampar una tarta en la cara de Yolanda Barcina, en protesta por el desarrollo de una red de trenes de alta velocidad que amenaza los bosques de los Pirineos“.

“Barcina, presidenta de la región de Navarra, quedó -según la acusación- aturdida y desorientada. El incidente tuvo lugar en la localidad francesa de Toulouse, donde Barcina, del derechista Partido Popular, está tomando parte en una reunión pública en Octubre 2011″.

“Los cuatro acusados, Gorka Ovejero Gamboa, Julio Martín Villanueva, Ibón García Garrido y Mikel Álvarez Forcada, son miembros de Mugitu, un grupo medioambiental dedicado a  la protesta no-violenta contra ese plan de desarrollo del tren de alta velocidad. Ovejero podría ser condenado a nueve años de cárcel y los otros tres podrían pasar seis años entre rejas“.

Leer artículo completo en The Guardian