El influyente semanario británico ha publicado “The 2014 ballot boxes”, un gráfico sobre las diversas citas con urnas electorales previstas para este año. Entre ellas, incluye el referendum soberanista de Catalunya anunciado para el 9 de noviembre.

The Economist enumera todas las convocatorias electorales previstas en todo el mundo, incluyendo no sólo elecciones presidenciales y parlamentarias, sino también referéndums. Dice: “Un gran año de elecciones en todo el mundo. Habrá más de 40 elecciones nacionales, lo que representa el 42% de la población mundial.”

Habla de las elecciones en India, Turquía, Sudafrica, las europeas, etc. Y advierte: “En las elecciones locales, las tensiones serán evidentes, especialmente en los países plagados de protestas en 2013, como Grecia y Turquía. También habrá un referéndum sobre la independencia de Escocia y uno previsto para Cataluña.”

[Leer el artículo completo en The Economist]

The Economist es un semanario británico que se publica desde 1843 y considerado un referente en el  análisis de las relaciones internacionales y la economía. Su opinión influye en la imagen exterior de los países, en los inversores internacionales y marca la agenda de otros medios de comunicación. Pertenece  en un 50% al grupo Pearson -que también edita el Financial Times- mientras que el resto está en manos de accionistas independientes -incluyendo a miembros del staff- y la familia Rothschild. Su linea editorial es neoliberal tanto a nivel económico -a favor del libre mercado, la globalización y la libre inmigración- como en temas sociales -han apoyado el matrimonio gay, la legalización de las drogas o el control de armas-. Y politicamente han respaldado tanto a candidatos conservadores como de izquierdas. Sus artículos no van firmados. Su circulación en 2012 ha sido de 1.574.803 ejemplares.  

Print Friendly, PDF & Email