eduardo-madina-medios

El diputado socialista vasco Eduardo Madina ha sido entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde califica la disolución de ETA y la entrega de armas, que se escenificará el próximo sábado 8 de abril, como “una muy buena noticia, en contra de lo que algunos están intentando no consigo encontrar sino una noticia inimaginable en el sentido positivo, para quienes nacimos y vivimos en Euskadi”.

Eduardo Madina también se pronunció sobre la grabación al diputado Heredia de la que le “sorprendió” escuchar esos “contenidos”.

Escucha”#EDUMADINAenLaCafetera Entrevista con el diputado del PSOE Eduardo Madina” en Spreaker.

Sobre las palabras del ex presidente José María Aznar en televisión justificando la Guerra de Irak, Madina dijo: “Aznar va a tener otros 15 años para reflexionar sobre el papel que jugó su gobierno en la participación ilegal de España en una guerra que también era ilegal”.

“Meter a ETA en el análisis de la guerra de Irak contribuye, como mucho, a describir al personaje”, señaló Madina (entrevista a partir del minuto 27:45) sobre las declaraciones de Aznar al respecto. Y, “políticamente la sociedad española sometió a examen al gobierno del señor Aznar”, afirmó.

“No comparto esos contenidos ni que se grabe a nadie” contestó Eduardo Madina sobre la filtración de una dras afirmaciones del diputado socialista Heredia en la que apostaba por “disolver el PSC” y por atacar políticamente a “Pablo Manuel Iglesias”. En ellas también afirmaba Heredia que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández-Toxo, fue quien le informó del pacto que Pedro Sánchez estaba negociando en secreto con Podemos y partidos independentistas catalanes; una afirmación que el propio Toxo ha negado.

A Eduardo Madina  le “resulta un poco lejano” ese lenguaje “bélico” de enemigos que Heredia atribuía al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias. “Yo nunca hablo de enemigos ni adversarios”.

“Podemos es una formación que ha tenido unos resultados electorales excepcionales y el PSOE tiene que analizar lo que ha sucedido”, sugirió.

“El federalismo que defiende el PSOE hubiese sido imposible sin el PSC y los socialistas de Andalucía”, aseguró. “Susana Díaz está de acuerdo en eso y yo también”, afirmó. Y reivindicó que él “era federalista antes de que el partido tomara esta decisión”.

Madina no dejó lugar a dudas: “Ideológicamente estoy de acuerdo con lo que el PSOE está defendiendo”. E insistió en que quiere “que el PSOE deje de competir por ser tercero o no y vuelva a competir por ser primera fuerza”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #EDUMADINAenLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan