BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Figaro publica hoy un texto sobre la asignatura de Eduación para la Ciudadanía. ??Educación cívica, el caballo de batalla de la derecha española?, afirma. El texto señala que ??las regiones gobernadas por el Partido Popular se oponen a esta nueva asignatura instaurada por el gobierno de Zapatero?:

??Si bien hay quien no encuentra nada que censurar a esta novedad, presente en muchos países europeos, otros fustigan una asignatura “que no es más que un catecismo socialista”. Esta ??Educación para la Ciudadanía?? introducida por el gobierno socialista de José Luis Zapatero ha sustituido los cursos de religión católica, obligatorios en los centros públicos y privados de enseñanza en el año 2004, bajo el ejecutivo del conservador José María Aznar?.

??Esta sustitución pronto suscitó las iras de la Iglesia y de los conservadores. Mariano Rajoy, candidato derrotado de la derecha, prometió durante la campaña de las legislativas suprimir esta asignatura de los programas escolares. Tras su fracaso, las regiones del Partido Popular han vuelto a la carga?.

Hay otra noticia interesante sobre nuestro país en The Independent: ??Hallada en España la mandíbula del hombre más antiguo de Europa?. Ha sido en el yacimiento de Atapuerca y uno no puede hacer menos que preguntarse si ambas noticias no estarán un poco relacionadas.