ana garcia sindicato estudiantes teofila martinez educacion

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, fue entrevistada en La Cafetera con motivo de la huelga de educación que se ha convocado  en todo el país. Una protesta para alertar de la situación de “emergencia social” que vive la educación pública de España.

“El aviso que vamos a dar hoy es muy fuerte. Si el PP sigue con sus planes volveremos a las calles”, advirtió Ana García, la estudiante que puso en evidencia a Teófila Martínez en una sonada disputa en el Congreso de los Diputados cuando García lanzó el tema de la corrupción que la propia diputada negó.

“Si no hay inversión pública, es imposible cambiar el modelo educativo de forma positiva”, afirma Ana García que denuncia la relación que existe entre el fracaso escolar y los recortes. García expresó además su malestar con el Gobierno: “Nos quiere devolver a los años 50, a la educación franquista”.

Escucha”#LaCafeteraRebelionEnLasAulas .- Con Ana García, la líder del @SindicaEstudian que dió el Zasca a Teófila” en Spreaker.

Por su parte, el periodista y director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, fue entrevistado también en La Cafetera donde se refirió a la corrupción en torno a la financiación del Partido Popular de Madrid que está investigando la justicia. “Fundescam era la clave de casi toda la financiación del PP de Madrid”, mientras “Esperanza Aguirre tuvo una gran impunidad mediática durante años” -denunció Escolar.