El departamento que dirige Mercedes Cabrera acaba de remodelar y modernizar su site en la red. En la dirección www.mdpsyd.es ya pueden verse los cambios. Además de un nuevo diseño y disrtibución de los contenidos, la novedad más importante es la integración de todos los contenidos de Política Social, que pasaron al Ministerio en la última remodelación gubernamental.

Nueva web del Ministerio de Educación

La filosofía de la nueva web parece poner el acento en se útil al ciudadano facilitando el acceso la información y los servicios y reduciendo con respecto al diseño anterior el espacio para las noticias de actualidad protagonizadas por la ministra. Así incorpora en su parte superior una “ruleta” con tres de las ramas más demandadas y populares: viajes del Imserso, becas y comienzo del curso.

Dentro de los contenidos de política social, han incorporado secciones específicas para la ley de dependencia, la inclusión social, los discapacitados, las ONG´s o los pasos a seguir para las adopciones. Entre los aspectos más 2.0 que han incorporado, destaca la posibilidad de escribir un correo a la ministra y una nube de Tags o etiquetas con lo más visitados.

Y también ocupa un lugar importante el canal del Ministerio en Youtube que se lanzó este verano y que ha logrado un alto nivel de suscripciones. La propia Mercedes Cabrera explica en qué consiste el canal en este video que tiene más de 11.000 descargas.

Imagen de previsualización de YouTube