Sarah Mc Bride, en Delaware ha logrado una victoria electoral histórica que la convierte en la primera persona abiertamente transexuales que logra un escaño en el Senado este 3 de noviembre, mientras que en el Congreso, Taylor Small de Vermont ha firmado otro hito, al convertirse en la primera representante trans que logra un escaño por este estado. Mc Bride se convertirá además en la funcionaria nacional electa trans de mayor rango del país.

Sarah Mc Bride es una activista por los derechos de la comunidad LGTBQ y ha sido la candidata demócrata al Senado en el estado de Delaware. Y ha obtenido más del 90% de los votos convirtiéndose, a sus escasos 30 años, en la primera mujer trans en ocupar un escaño en la Cámara Alta estadounidense.

La nueva senadora ha celebrado desde su cuenta de twitter el resultado asegurando: «Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales». Ha añadido que espera que esto «muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también», pero ha advertido que el «verdadero trabajo empieza ahora».

Por su parte, Taylor Small, candidata demócrata de 26 años por Vermont se ha convertido en la primera transexual elegida para la Cámara de Representantes o Congreso de EEUU por este estado y la quinta legisladora a nivel nacional, tras obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos. 

Print Friendly, PDF & Email