El actor Jesse Eisenberg ha relatado en una entrevista en la televisión norteamericana que el programa televisivo español “El Hormiguero” de Cuatro “parece estar diseñado para humillar a los invitados americanos”.  El protagonista del film “La red social” sobre la historia de Facebook aseguró que el trato recibido “no fue como aqui donde el presentador es amable con sus invitados y les respeta”. [VER VIDEO]

Poster de la película

Eisenberg acudió como invitado al nuevo show de Conan O´Brien, Team Coco, y la primera pregunta fue sobre su experiencia en la gira promocional de la película y en concreto sobre una entrevista que le hicieron en España. El actor se quejó del trato recibido y dijo “antes de empezar el programa te dicen ??Pásalo bien?, pero cuando acaba y sales de allí te das cuenta de que es imposible porque el programa parece estar diseñado para humillar a los invitados americanos: muestran fotos estúpidas de ti, hacen bromas sobre ti, la audiencia se ríe y luego a ti te llega la traducción y dices, “sí, se están riendo de mí”, pero no tienes tiempo a responder porque ya han pasado a otra cosa en español.”

Junto a O´Brien, el protagonista de “La red social” hizo algunos chistes sobre el idioma a su juicio el motivo por el que “están tan enfadados con nosotros”. Explicó que “supongo que es porque los americanos no enseñamos a nuestros hijos otros idiomas y asi que no podemos saber qué pasa en sus programas de TV”. El presentador intervino entonces diciendo: “Esa es su venganza cultural: traemos a vuestras mayores estrellas y luego las humillamos en televisión”.

Jesse Eisenberg no especificó a qué programa se refería, aunque el blog Vaya Tele, que fue el primero en hacerse eco de la noticia, recoge que fue “El Hormiguero” que presenta Pablo Motos en Cuatro. En la red, la noticia ha generado un gran volumen de comentarios. La mayoría considera que el mayor problema en esta entrevista y en otras de dicho programa con protagonistas extranjeros es que desprecian la barrera del idioma.

[Más noticias sobre España en la prensa extranjera en la sección Nos Miran]

Print Friendly, PDF & Email