BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Der Spiegel publicó esta semana un texto sobre la importante operación anticorrupción que está manchando al PP. En el artículo titulado ??Operación Gürtel?, Der Spiegel recuerda que la persona considerada como “jefe de la banda” es Francisco Correa, que en la época del presidente del Gobierno conservador José María Aznar gestionó la mayor parte de los eventos públicos y privados del partido ?? como por ejemplo también la pomposa boda de la hija de Aznar- señala.

??Dos semanas antes de unas importantes elecciones autonómicas, el partido conservador de Mariano Rajoy ha quedado debilitado por un escándalo de corrupción. 37 acusados, entre ellos importantes políticos locales y empresarios, habrían montado una red criminal en municipios y regiones controladas por el Partido Popular, ante todo en Madrid y en Valencia, en la que diversos funcionarios concedían encargos constructivos y licencias de obra a cambio de sobornos. El juez de instrucción más famoso de España, Baltasar Garzón, ordenó la detención de tres sospechosos debido al peligro de fuga. Varios altos cargos locales del partido conservador en Madrid se han visto obligados a dimitir?.

??La persona considerada como jefe de la banda es Francisco Correa, que en la época del presidente del Gobierno conservador José María Aznar gestionó la mayor parte de los eventos públicos y privados del partido ?? como por ejemplo también la pomposa boda de la hija de Aznar. Desde que un concejal conservador presentara denuncia, durante un año una unidad especial se ha dedicado a reunir pruebas bajo el nombre encubierto de ??operación Gürtel?, que en alemán significa ??Correa??.?

Print Friendly, PDF & Email