“El partido que el equipo entrenado por Vicente del Bosque jugará en el estado de África Central ha desatado las protestas de muchos partidos españoles que piden el boicot: No es un acontecimiento deportivo, sino político que avala la dictadura que gobierna el país. Según el diario ‘As’ los jugadores de la Roja se negarán a dejarse fotografiar con el Presidente Obiang“.

 


(Foto: flickr/Guinea Embassy)

 

“Distintas formaciones políticas, entre ellos Izquierda Unida, Union Progreso y Democracia, Partido Nacionalista Vasco y Esquerra Republicana de Cataluña, han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy un boicot institucional al partido que se disputará el sábado en la capital, Malabo“.

“La antigua colonia española vive bajo el régimen instaurado por el Presidente Teodoro Obiang, que tomó el poder en 1979 mediante un golpe de Estado. Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, ha criticado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su falta de sensibilidad al organizar lo que ha calificado como un acontecimiento no deportivo, sino claramente político“.

“Según el representante de IU, gracias al encuentro “la dictadura de la Guinea Ecuatorial se ve avalada, ante el mundo”. También la prensa española ha puesto de manifiesto el riesgo de que el amistoso sea una oportunidad de propaganda para el régimen de Obiang”.

Leer artículo completo en La Repubblica

Print Friendly, PDF & Email