imperiumfurabaus.jpgLa fura dels Baus vuelve a su “lenguaje furero” y lo hace en China con “Imperium”, un montaje creado por Lluís Fusté y Jürgen Müller, que reflexiona sobre diferentes formas de imperialismo. La obra trata de inyectar “una vacuna de violencia mostrando mucha violencia” dijo Fusté, en la que el espectador será el protagonista de la vivencia. La idea del montaje surgió tras leer varias tragedias griegas de Eurípides y los acontecimientos del 11S.

Será interpretado solo por mujeres las cuales, en esta ocasión, tendrán más protagonismo que la tecnología aunque también habrá imagen. Durará 65 minutos y las actrices son: Valeria Alonso, Florencia Galimañes, Diana Kerbelis, Lola López Luna, Gádor Martín, Laura Ojer, Marta Roca y Montse Vidal.

El espectáculo tiene un presupuesto de alrededor de 600.000 euros y ha sido financiado por el Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), por el Ministerio de Cultura, el Festival Grec y La Fura dels Baus.

Pekín será el primero en disfrutar de este montaje, para el que la censura ha pedido que no haya violencia gratuita ni desnudos. Müller asegura que “el espectáculo no es violento en todo caso, impactante” y “acaba con la desmesura de las tragedias griegas” mostrando “que la violencia por la violencia no es un camino”.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Video de Virgilio, uno de los montajes de La Fura (Futurshow)
 

Print Friendly, PDF & Email