“Banco Sabadell SA planea abrir 25 sucursales más en Angola durante los próximos dos años, con el objetivo de gestionar la creciente riqueza del segundo mayor productor de petróleo de África. Banco Privado Atlántico SA invertirá 4,4 millones kwanza (45 millones de dólares) para sumar nuevas oficinas a las 42 sucursales que ya tiene abiertas, tal y como informó, Carlos Silva, director ejecutivo de la unidad de España-Angola”.

 


(Foto: flickr/Kaysha)

Tenemos la intención de consolidar la posición del banco en los segmentos de alto valor como la inversión privada, la banca privada y corporativa, además de ampliar nuestra participación en proyectos de infraestructuras de la economía de Angola, dijo Silva. El próximo año -continuó- se verá la ampliación continua de los segmentos de mercado de ricos y nuevos ricos “.

“Una nueva ley petrolera está canalizando miles de millones de dólares que llegan al sistema financiero de Angola a través de bancos extranjeros, instalados en la capital, Luanda, que por cierto es la más cara del mundo para los no nacionales, según Mercer. El número de millonarios en el país de África meridional que ha dejado atrás una guerra civil de 27 años en el año 2002, crecerá a un ritmo del 144%, hasta alcanzar los 15.600 en 2030, según un estudio realizado por el Reino Unido”.

Leer artículo completo en Bloomberg

 

Print Friendly, PDF & Email