El diario neoyorquino explica que “el BBVA ha atribuído su salida del China´s Citic Bank a la nueva reglamentación de los acuerdos de Basilea (dedicados a la supervisión y regulación bancarias)”.

bbvachina
(Foto: BBVA)

“La venta aportará al banco español 2.400 millones de euros, pero difícilmente justifica la inversión de 2.300 millones, durante los últimos diez años con una rentabilidad más bien escasa. Los acuerdos de Basilea podrían ofrecer pues una salida honrosa para una inversión que no ha rendido lo que se esperaba”.

“Hace tiempo que los inversores esperaban la salida del BBVA de su apuesta en el Citic Bank. Las nuevas reglas de control bancario penalizan y mucho las inversiones de los bancos en otras instituciones financieras”.

“BBVA -continúa el rotativo-  afirma haber revisado su acuerdo estratégico con el Citic Bank, sobre la base de la `no exclusividad´, lo que permitiría al banco español operar con su propia marca en China. No es una rendición, pero es difícil evitar la conclusión de que la incursión del BBVA en el Citic Bank ha sido poco más que una costosa manera de plantar una bandera española en China”.

Leer artículo completo en The New York Times

 

El NY Times se publica desde 1851 y está considerado como el más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en marzo de 2012 fue de 779.731 ejemplares en papel y 807.026 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.586.757. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que ha provocado un gran impacto. – See more at: http://www.radiocable.com/myt-inmoigracion-esp-crece237.html#sthash.xXdgVatG.dpuf
Print Friendly, PDF & Email