ACCIONA ha notado en sus cuentas el impacto de los cambios regulatorios en el sector energético en España. Hasta el mes de septiembre, ha obtenido un beneficio neto atribuible de 75 millones de euros , lo que representa un descenso del 34,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 


(Foto: flickr/Gobierno de Bahía)

La compañía de la familia Entrecanales ha cuantificado el impacto negativo de los cambios regulatorios en 137 millones de euros, “a lo que se sumarían los efectos de la nueva legislación actualmente en trámite de aprobación que será de aplicación a partir del 14 de julio”. Este impacto ha provocado un retroceso del 8,5% en el EBITDA de ACCIONA Energía y una caída del 75,1% en su Beneficio Antes de Impuestos.

Las ventas del grupo se han situado al final del trimestre en 4.951 millones de euros, un 4,2% menos, debido principalmente a la reducción de ingresos de la división de Infraestructuras (-15,2%).

La deuda financiera neta ha pasado de 7.482 millones de euros a diciembre de 2012 a 7.373 millones en septiembre de 2013.

Por áreas de actividad, la cifra de negocios de Acciona Energía ha aumentado un 2,3%, situándose en 1.627 millones de euros por el aumento de la capacidad total instalada en los últimos doce meses (105 MW) y el mayor factor de carga eólico e hidráulico nacional. Acciona Infraestructuras ha reducido su cifra de negocios un 15,2% hasta situarse en 2.048 millones de euros. Acciona Agua ha aumentado las ventas el 21,4% hasta los 415 millones de euros y ha incrementado el EBITDA el 25,4% hasta los 31 millones. Acciona Services la nueva división que agrupa trabajos como el handling aeroportuario, facility services, o la gestión de residuos) ha obtenido unos ingresos de 473 millones de euros, un 6,9% más. Y el área de Otras Actividades (en el que se encuentra la naviera Transmediterránea) El área de Otras Actividades  (que agrupa Trasmediterránea, inmobiliaria, Bestinver, bodegas…) ha obtenido una cifra de negocios de 479 millones de euros, un 1,8% menos.

 

Print Friendly, PDF & Email