La designación del Ministro de Agricultura y Medio Ambiente para liderar la candidatura del PP a las elecciones europeas ha provocado bastantes comentarios irónicos en internet por el misterio en el que se ha envuelto el anuncio, cuando era el candidato obvio y previsible. Sobre el perfil de Arias Cañete se apunta que ha sido un “mal ministro” de medio ambiente y que su elección no supone regeneración. Pero se destaca también que es un gran conocedor de Europa y que habla idiomas.

David Roman de Wall Street Journal: “La intriga política más aburrida de la historia de la política española acaba al designar Rajoy al ministro de Agricultura Cañete como cabeza de lista para las europeas.”

Ignacio Escolar: “¿Todo este misterio para que al final sea Cañete? Rajoy, tu sí que vales.”

Juan López de Uralde: “Cañete ha sido un nefasto Ministro de Medio Ambiente; se ha cargado la ley de costas, ha defendido la privatización de espacios naturales, la caza sobre la conservación, no se ha opuesto a política energética contaminante, apoya el fracking, espro-transgénicos..”

Arsenio Escolar: “Con la designación de Cañete, se descarta a Ana Pastor… y a Luisa Fernanda Rudi, en horas bajas en Aragón y a la q se busca una salida”

Pablo Iglesias: “Cañete es como un yogur rancio al que el PP ha quitado la fecha de caducidad. 32 años lleva en el sillón. Hace falta limpiar la nevera.”

Carlos E. Cué: “Alfonso Alonso ha felicitado a Cañete desde la tribuna del Congreso. Rajoy de momento ni palabra. Su primera crisis de Gobierno y como si nada

Juanma Moreno: “Mejor candidato imposible. Miguel Arias Cañete defiende como nadie los intereses de #Andalucía en #Europa

Henry de Laguerie de Europe 1: “Al fin una señal positiva para las europeas: los cabeza de lista de PP y PSOE hablan con fluidez ingles y francés.”

Fran Pomares: “Cañete ha sido el ministro de agricultura de los grandes terratenientes. El medio rural no lo echará de menos.”

Carlos Espinosa: “La calidad de los candidatos dice mucho de la importancia que da cada partido político a unas elecciones. Cañete vs Valenciano”

Antón Losada: “@ElenaValenciano sí que debe andar jodida con la mortal estrategia de lanzamiento de Arias Cañete superstar. Un golpe mortal. Jaja”

Aisaya: “Cañete, el hombre de Rajoy más políglota y experimentado

Santi Moral: “Cañete, candidato del PPopular a las elecciones europeas. Un gran candidato, un gran político, un nivel muy superior a Valenciano

Hugo Martínez Abarca: “Cañete es el hombre que fue ministro de medio ambiente siendo accionista de petroleras. Representa los valores del PP como nadie.”

Toni Velasco: “Qué divertido lo de Cañete, eh. También se ha visto que el PP se ha financiado con dinero negro, pero mejor nos reímos del de los yogures.”

Xavi Prera: “Cañete se va a @Europarl_EN. Curioso que el candidato del #PP sea acusado de no cumplir las directivas europea. #DirectivaMarcoAgua”

Rubén R: “Arias Cañete, número 1 de la lista del @PPopular, gran conocedor de las instituciones europeas

Fer de Luis-Orueta: “Sorprendente lo mal que maneja este PP la comunicación y sus tiempos. Para qué haces esperar tanto para al final anunciar lo obvio Cañete”

Print Friendly, PDF & Email