El Capital pelicula

La Cafetera de radiocable.com analiza El Capital, una película que retrata el salvajismo que alcanza el capitalismo cuando le acecha una crisis financiera. Hasta el punto de que arrasa con todo lo que se le pone por delante y el protagonista opta por la estrategia de “robar a los pobres para dárselo a los ricos”.

El Capital ha hecho reflexionar a las y los oyentes sobre el neoliberalismo en países extranjeros y en España. Ya que, decían: “En nuestro país se da una dualidad antagónica: el neoliberalismo dice que si no eres capaz de competir en el mercado, te hundes; pero aquí, en España, tenemos la mezcla del neoliberalismo con el capitalismo de amiguetes por el que se acaban socializando pérdidas del banco que se hunde”.

“Estamos en mano de ladrones directamente, de mafias”, decía una oyente. Y también señalaba cómo “la testoterona es parte del problema” y que el punto de vista feminista tiene una escasa representación.

En definitiva, ‘El Capital’ nos muestra la crueldad que lleva implícita el capitalismo salvaje por que en unas ocasiones nos vemos estrangulados y, en otras, simplemente no lo vemos, pero sigue envolviéndonos.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #ElCapitalEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Jon Maurer - Horse Tamer
Kinematic - The Punters Club
Kinematic - Winter Son
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Freedonia - Hopes and Dreams
Freedonia - Long Road To Take
Freedonia - Last Answer
Print Friendly, PDF & Email