BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

EL PAIS describe en un interesante texto las presiones que ha soportado el Chicago Tribune. Pretendieron evitar que informase sobre el caso de corrupción que salpica la ciudad y a los demócratas. El periódico, dice Francisco Perejil, se encuentra contra las cuerdas de la bancarrota, pero no parece rendirse:

“En las escuchas interceptadas a Blago por el FBI se desvela cómo el gobernador planeaba presionar al grupo editorial de The Chicago Tribune ??que se declaró esta semana en bancarrota??. Pretendía impedirle la venta de un estadio de béisbol, que ayudaría a saldar las deudas del grupo, si no se avenía a despedir a un miembro del equipo que redacta los editoriales del periódico. […]

Y pasó Blagojevich varias veces para reunirse con los 12 miembros del equipo editorial. ??Se obsesionó con un compañero de los editoriales. Quería que lo despidieran. Pero los periodistas no sabíamos nada de eso. No sé si lo sabrían los dueños del periódico. Nosotros dimos la exclusiva de que el FBI lo iba a detener. Pero no teníamos ni idea del contenido de las escuchas?, añade McMahon…”  [sigue leyendo en EL PAIS]

Cuando llegan a nuestro país estas lecciones de los medios norteamericanos, uno se da cuenta de lo pequeños que son los medios en España.

Print Friendly, PDF & Email