Una corbata con el logo del CNIEn la sede del Centro Nacional de Inteligencia en Madrid existe, segun asegura Diario Crítico, una tienda que vende toda clase de merchandising de la “casa”. No encuentran en ella micrófonos camuflados o bolígrafo-cámara como podría pensarse sino corbatas, pañuelos, perfumes y bolsos de señora con imágenes de espías o el logo del CNI. Incluso se han vendido pelotas de golf con las siglas.
 
Al parecer este tipo de tiendas de regalos son corrientes también en otros centros de inteligencia extranjeros, como la CIA. De hecho un blogger asegura que junto a la caja registradora hay un cartel que dice “Si eres un agente encubierto no uses tu tarjeta de crédito”.

Generalmente los productos son para empleados o admiradores de estas agencias. De momento, ninguna vende su merchandising a través de sus páginas web. Pero en la red se puede encontrar y pujar por artículos con logos de la CIA o el FBI: hay desde las mencionadas pelotas de golf hasta gorras, tazas o llaveros.

Print Friendly, PDF & Email