BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico The Times publica un texto titulado ??Los católicos se unen a la cruzada contra el Estado mientras la batalla llega a los colegios?. El texto afirma que “muchos padres católicos tienen miedo de que el Gobierno esté buscando inculcar ideas de izquierdas a sus hijos”. En cierto modo, el temor existe sí. Sin embargo el conflicto es mucho más amplio, como ya dijimos aquí, pues el Vaticano ha declarado a España campo de batalla mundial para el catolicismo…The Times continúa:

??En una ocasión gobernaron un imperio, sus cruzados y misioneros divulgaron la fe a los nuevos rincones descubierto del mundo. Hoy los católicos españoles son un grupo enfadado y temeroso, convencido de que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero quiere echarles de la vida pública. El Gobierno ha prometido completar en esta legislatura el proyecto que comenzó en la primera: acabar con los vestigios de la Iglesia que quedan en el Estado. Un primer objetivo es ??avanzar en las laicidad que la Constitución confiere al Estado??, según declaraciones realizadas este mes por la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega?.

??Pocas reformas preocupan tanto a la Iglesia como los esfuerzos de Zapatero por apartarles de la enseñanza pública. Nada más llegar al poder en 2004 descartó un plan del Gobierno conservador anterior de hacer la obligatoria la enseñanza de religión. Más recientemente, ha introducido las clases de ciudadanía en las escuelas. Muchos padres católicos tienen miedo de que el Gobierno esté buscando inculcar ideas de izquierdas a sus hijos. Ahora, el Gobierno está retando de nuevo a los obispos con planes para reformar la Ley de Libertad Religiosa de 1980 que regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia.?

Print Friendly, PDF & Email