Es el tercer video más visto en la historia del portal con más de 62 millones de descargas. Se titula “Lo que tu quieras oir” y su director y guionista es Guillermo Zapata, que también trabaja en la serie de Telecinco “Hospital Central”. Se centró en distribuir su obra por Internet y ha demostrado que con una buena campaña on line se pueden lograr más espectadores que la gran mayoría de películas de cine españolas.

Imagen de previsualización de YouTube

Guillermo Zapata hizo su cortometraje con una licencia Creative Commons, que permite copiarlo, distribuirlo o modificarlo libremente sin fines comerciales. Y en vez de “moverlo” por festivales, decidió hacerlo por la red . Lo subió a YouTube, creó una página oficial y empezó el boca a boca a través de su blog y el de sus amigos.

Luego fue recomendado por páginas conocidas, medios de comunicación y por los propios responsables de Youtube. Y sobre todo funcionó la práctica habitual en la red de enlazar al video. Gracias a esto en dos años ha sido visto por 60 millones de personas, 1,5 veces la población española.
 

Print Friendly, PDF & Email