El Dalai Lama

El Dalai Lama ha anunciado en rueda de prensa y en su web que dejará de ser el líder tibetano si la violencia no cesa en Tíbet. ??Si las cosas siguen fuera de control, mi única opción es abandonar por completo?, han sido sus palabras en respuesta a la presión del gobierno chino por la crisis de las protestas. [VIDEO]

El primer ministro Wen Jiabao acusó hace unas horas al Dalai Lama de haber alentado los enfrentamientos que están teniendo lugar en Lhasa y otros puntos de Tíbet donde han perdido la vida decenas de personas, segun los chinos y un centenar según los tibetanos. [VIDEO]

El Dalai Lama ha negado estas acusaciones y ha abogado por que ??cualquier investigación será bienvenida. Se pueden comprobar varias de nuestras oficinas. Pueden examinar mi pulso, mi orina, mis deposiciones, todo?, ha añadido el Dalai Lama para defenderse.

Y en la red, a pesar del bloqueo que hizo China de Youtube y otras web que estaban difundiendo imágenes de las protestas, la causa del Tibet arrasa. Sitios como Cryptome recopilan fotos de la violenta represión de las protestas. También pueden leerse testimonios de tibetanos perseguidos.

Y entre los videos, este reportaje sobre “Tibet: la historia de una tragedia” se ha convertido en el nº1 de la lista de videos más populares de Google.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email