BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Llegué al aeropuerto de Chicago lleno de prejuicios. Probablemente eso me hizo colocar con altanería la mano cuando me escanearon la huella. La máquina chilló, claro, y a mi me condujeron a la sala de los sospechosos. La historia ya la he contado, así que no la repetiré. Sólo olvidé una cosa: después de la espera, cuando le dije al policía que era europeo me contestó ¿pero no eras español?. De europa, contesté… miraron mi pasaporte y me dejaron salir.

Sí, muchos no saben realmente lo que nos jugamos el domingo. Europa es más que una identidad común, fuerte y temida. Representa la historia, el pasado, los derechos, las tradiciones y el futuro. Representa la seguridad con valores y los derechos laborales, y la sanidad universal… Son cosas que nosotros no percibimos, hasta que salimos fuera…o hasta que nos las roban.

El domingo nos lo jugamos todo y la gente no es consciente. Al parecer, dicen los expertos, solo nos tomamos en serio las elecciones españolas, no las europeas. Pero es como si un ciudadano de Texas decidiera no ir a votar porque las elecciones no son las de su pueblo, sino unas simples generales, las de los EEUU.

Mi opinión es de sobra conocida: al PP nunca le ha interesado Europa.  Pero ni siquiera eso importa ahora. El asunto no es a quien debes votar, sino que debes hacerlo. Debes votar porque hay que ser muy estúpido, muy zoquete, muy pequeño, para quedarse en casa con la de cosas que nos estamos jugando.  El domingo tu decides: puedes ser de un pueblo tejano o Norteamericano. Ve a votar y llévate contigo a todo el que te encuentres.