Imagen de previsualización de YouTube

[24-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “La justicia se inventó para resolver los conflictos humanos, no para crearlos. En España, sin embargo, la justicia proporciona incesantes dolores de cabeza.

De modo que tendremos que inventar algo para resolver los conflictos que la justicia provoca. Lo lógico es que los embrollos judiciales se deban a las distintas interpretaciones técnicas que quepan en la letra de la ley. Pero aquí, las disquisiciones técnicas se mezclan con las rencillas ideológicas, se aderezan con intereses de clan y se sirven muy calientes de envidias y vendettas.

Y en este campo minado, los partidos políticos libran algunos de sus combates más feroces. Pues bien, Garzón se ha convertido en el pararrayos sobre el que ha descargado toda esa energía violenta. Y el caso Gürtel, en los vientos huracanados que giran en torno al centro de la tormenta, el PP (el PP, por fin en el centro).

Como resultado de todo ello, a día de hoy, la justicia es un embudo. Lo estrecho para Garzón. Lo ancho para los perseguidos por Garzón. El juez está cercado por la justicia, los delincuentes se escurren por los entresijos de la justicia.

Todo muy legal, naturalmente. Pero los ciudadanos perciben el olor fétido de la corrupción.?

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email