Un video colgado en Youtube por un  seguidor de Alonso permite ver en primera persona, es decir desde la cámara que muestra el interior del monoplaza, el momento en el que el piloto de McLaren pulsa un botón que limita la velocidad de su bólido… y es adelantado por el español. El incidente tuvo su importancia porque sucedió en la última vuelta del Gran Premio de Australia y permitió a Alonso acabar cuarto.

Imagen de previsualización de YouTube

El momento se vió en directo en la retransmisión de la carrera de la televisión alemana que ofrecia planos desde los monoplazas. En el video se aprecia perfectamente como Kovalainen adelanta a Fernando Alonso y levanta el puño para celebrarlo. Luego se le ve pulsando varios botones con el pulga… y acto seguido le pasa como una exhalación el Renault del asturiano.

La explicación es que el piloto de McLaren pulsó el limitador de velocidad en plena carrera. Curiosamente es el mismo error que cometió Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil hace unos meses y que le costó en Mundial de pilotos.