BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Quienes desean reabrir el debate de la energía nuclear sostienen que las centrales son más seguras que nunca y que esa tecnología “ha evolucionado muchísimo”. La realidad nos demuestra, sin embargo, día a día, que la energía nuclear provoca serias polémicas de seguridad y sus residuos son una hipoteca peligrosísima para nuestros descendientes.

El Washington Post recogía tanto hoy como ayer, la noticia de la fuga radioactiva en Ascó que, según informa la prensa, han intentado minimizar desde la propia central:  

 The Washington Post/ The New York Times: ??Más de ochocientas personas serán examinadas tras una fuga radioactiva en España?.

??El Consejo de Seguridad Nacional declaró que ya había examinado a 579 personas de un número total de entre 700 y 800 que habrían pasado por la planta nuclear de Ascó en Tarragona desde que se detectara la fuga y que nadie estaba contaminado?.

??El recientemente reelegido Gobierno socialista español ha prometido retirar paulatinamente las ocho plantas de energía nuclear del país y aumentar la generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables?.

Desde luego la falta de información y las ocultaciones no contribuyen a fabricar esa imagen de seguridad que pretenden hacer digerir a la sociedad.  

Print Friendly, PDF & Email