BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ya ni siquiera hay debate. La industria está tratando de afrontar el nuevo mundo como puede. Muchos lo anunciaron hace años. La sociedades de autores, sin embargo, siguen empecinadas en defender un modelo de gestión agotado y perteneciente a un tiempo en el que la música se grababa en doble pletina y era el arte de unos pocos.

Me escribe Joaquín Guzmán porque hemos coincidido en un post:

“En menos de un año ya van dos grupos que han dado la sorpresa, junto a Marea, Violadores del Verso también se convirtieron en el disco mas vendido. Probablemente la sorpresa solo fue para los que dirigen grandes empresas musicales (medios de comunicación, discográficas?) […] los dos puedes encontrar gratis sus discos por Internet; y los dos en la primera semana de venta fueron numero 1 […] Que gran acierto el eslogan de Aquarius ¡Al final no sabéis nada de mi! Me encanta que pase esto. VIVA LA MUSICA [aquí completo]

Pues eso, adaptarse o morir. No hay lugar para el perdón.

[Fernando Berlín]

Print Friendly, PDF & Email