La mayoría de los internautas conoce el efecto geyser que se produce al mezclar caramelos Mentos con Cocacola y las multiples “aplicaciones” en forma de fuentes, dominós, cohetes, mangueras… que han sido grabadas en video. Para los más fanáticos de la curiosa reacción que se produce al mezclar ambos productos hay ahora también un montaje que muestra como se va generando a camara superlenta.  

Pero además desde Curioso pero inutil han aportado la explicación científica al fenómeno del surtidor de espuma que tiene fascinado a buena parte de la blogosfera. Y tras una serie de pruebas y experimentos varios la “explicación” encontrada es que la disolución de los componentes de la corteza de los caramelos en la Cocacola hace disminuir rápidamente la solubilidad del CO2en ésta, por lo que se produce una rápida liberación del gas. Si la Cocacola tiene azúcar, la reacción es más lenta y parece que también influye el que la corteza de los Mentos sea rugosa. (fuente: CPI)

Gracias a este fenómeno se han logrado coreografias que ya son clásicos de Youtube omo las fuentes de los pioneros Eepybird.

 

Imagen de previsualización de YouTube
  

Print Friendly, PDF & Email