BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Desconozco si se trata de un iluminado, o de un simple vendedor de libros que quiere hacerse famoso, pero Alessio Rastani la ha liado en Internet.

El especulador -o proyecto de- fue entrevistado por la BBC y desde entonces medios de todo el mundo han recogido la entrevista. Sus palabras, verdaderas o falsas, son el retrato más descarnado de la estafa a la que estamos asistiendo. Su discurso sobre la crisis, y como sacar provecho de ella, es tan radical que algunos dicen que no puede ser real. Tanto que la BBC se ha visto forzada a investigarle y a contestar que no se trata de un Hoax, -dicen.

Hay quien cree que podría pertenecer a los “Yes Men”, un duo de activistas satíricos que desenmascara corporaciones multinacionales. Los Yes Men se cuelan como invitados en los medios y lanzan comentarios radicales, chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y los consumidores. Denuncian, a través de la exageración, los abusos del poder.

Imagen de previsualización de YouTube

Alessio Rastani podría serlo porque sus impúdicos comentarios provocan un enorme rechazo. Pero lo sea o no; se trate de un iluminado o de alguien que solo busca clientes y notoriedad… ya vereis como crea escuela.

[Según explica Público.es en “Desmontando a Rastani”: “The Telegraph cuenta en un artículo que Rastani vive con su novia en un piso del sur de Londres. La casa, con una hipoteca de 200.000 libras (230.000 euros), está a nombre su pareja. Detalla, además, que en su cuenta corriente apenas tiene 985 libras (unos 1.132 euros) y que no trabaja en la City londinense, sino desde casa”.]