BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

En Italia, la prensa, sigue atenta a la campaña española. Il Foglio publica un artículo de Guido De Franceschi que lleva el título: ??Visto Rajoy, ¡viva Zapatero! El líder del PP no da batalla de ideas y no quiere cambiar Zapaterolandia?. En el texto se critica la ambiguedad del PP respecto a los temas sociales aprobados por el gobierno de Zapatero. Según Il Foglio, los populares no terminan de aclarar si retirarán esas medidas, por lo que, “entonces, es mejor votar por Zapatero”, afirma:

??Es posible, aunque no muy probable, que si Zapatero no consigue abrillantar a tiempo su estrella un tanto oxidada, el PP consiga salirse con la suya y conquistar La Moncloa. Sin embargo, el perfil del PP tiene un enorme agujero: la incapacidad de combatir batallas culturales e ideales de amplio alcance. Es un dato sabido y dado por sentado que Rajoy no es un líder que hace temblar de intensa emoción al electorado. El jefe del gobierno cesante ha realizado ampliamente su proyecto de almodovarizar España, pero el PP, cuando ha llegado el momento de formular un programa, se ha revelado estéril, incapaz de separarse de la rueda del PSOE, incapaz de escapar a la agenda compilada por Zapatero?.

??Frente al modelo de sociedad aderezado por Zapatero, el PP se muestra carente de la pars destruens, aterrorizado por el riesgo de prestar el flanco a acusaciones de extremismo conservador, de pasadismo, de oscurantismo, de heterodirección por parte de las jerarquías católicas, de provincialismp? ¿Aborto? Según los populares, está bien así. ¿El divorcio exprés? También. ¿Los matrimonios gays? Qué le vamos a hacer? Entonces, es mejor votar por Zapatero. Incluso en caso de no probable victoria de Rajoy en marzo, España acabaría conservando grabada en su organización social la huella de Zapatero?.

Print Friendly, PDF & Email