BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El artículo de Alfonso Ussia en La Razón contra Fernando Delgado llevaba el titular “Un mierda”. En él Ussia atribuía unas palabras a Fernando Delgado que en realidad éste nunca pronunció, como han demostrado las grabaciones:

“Mañana tenemos, tienen ustedes, la oportunidad de terminar con gente como Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca”

Ussía dijo que se había basado en un libro de Urdaci pero, además , decoró su artículo con “una serie de epítetos afrentosos, insultantes, injuriosos y desagradables -según el juez- (mierda, miserable, hijoputa)” contra Delgado, de su propia cosecha.

La sentencia es clara y constituye un contundente dibujo de la profesionalidad de Alfonso Ussia:

“…resulta manifiesta la falta de contraste de la veracidad de que se ha hecho gala en el presente caso, pudiendo afirmarse que el autor del artículo ha partido de un hecho falso para la redacción del mismo, puesto que no consta que tratara de investigar la realidad de las afirmaciones […] aceptándolas y por ello estimamos que no ha actuado, en el presente caso, con la diligencia en la comprobación de la información exigible a un autor de gran aceptación…”

 Ussia había recurrido la sentencia. Ahora, desestimado el recurso de apelación por los juzgados de Primera Instancia de Madrid, los demandados tendrán que desembolsar el dinerito. 

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post