“Mientras los jugadores del Real Madrid -explica el canal de noticias- se preparan para los dos grandes retos de la semana en Champions frente a la Juventus y contra el Barcelona en la Liga, 500 niños de entre seis y trece años entrenan en las dos nuevas academias que el club español ha fundado en Timor Este”.

 


(Foto: Real Madrid)

 

“Estas academias -sigue la información- no se dedican a la búsqueda del nuevo Cristiano Ronaldo o el nuevo Gareth Bale sino que son centros educativos puestos en marcha por la Fundación Real Madrid y sus socios, siempre en colaboración con el Ministerio de Educación de uno de los países más nuevos del mundo”.

“Las últimas semanas, el Real Madrid  ha organizado también un curso de formación para 43 jóvenes entrenadores colombianos, provisto de material deportivo a cien niños en situación de exclusión en Mozambique y albergado diferentes torneos en los que han participado alrededor de 1000 niños en Panamá y Japón“.

“Todas estas actividades forman parte de la vocación del Real Madrid por inculcar sus valores a niños de todo el mundo, tal y como explicó Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales de la entidad blanca”.

Leer artículo completo en Al Jazeera

 

Al Jazeera es el principal canal de noticias del mundo árabe. Fundado en 1996 por el gobierno de Qatar hoy se ha convertido en una de las TV más importantes del mundo con una audiencia superior a los 250 millones de hogares. Hasta 2011 fue propiedad del gobierno qatarí aunque siempre ha defendido su independencia editorial. Poco a poco ha ido independizándose financieramente del gobierno y ahora es propiedad del jeque Hamad bin Thamer Al Thani, primo del emir de Qatar. Emite en árabe aunque también tiene un canal en ingles. Después del 11S alcanzó fama mundial por difundir los comunicados de Al Qaeda y ofrecer puntos de vista diferentes, lo que le ocasionó efrentamientos con el gobierno de EEUU. Su sede en Bagdad llegó a ser bombardeada por el gobierno de Bush.  En 2003 su corresponsal en España Tayseer Allouni fue detenido y acusado de colaborar con Osama Bin Laden.