miamor2

Ideami.com es una empresa creativa , donde las artes y la tecnología se combinan para producir proyectos y obras artísticas de todo tipo …un lugar donde todo es posible.

“Sucedió hace unos meses, la causalidad-casualidad nos encontró. Dicen, y yo lo creo,”que el milagro de la vida es una accidente”, y así fue como nos conocimos.

Entre una de mis infinitas gestiones de administración, que se basa en mandar al menos un buen taco de currículums al día, (una de mis profesiones me lo exige) mi ratón fue a parar a la bandeja de spam. Un portal me suele mandar información de castings, pre-producción y producción de Teatro, Danza, cine etc … Su anuncio no venia anticipado con “frase típica que llama la atención”, fue la causalidad-casualidad la que me hizo deslizar el ratón hasta ese email.
Dentro, me encontré una maravillosa sorpresa, un proyecto de Teatro Internacional. Así que, me interesó. Abrí su página web y el silencio reinó.
La magia se convirtió en fotografías..o la fotografía en magia, y es que Ideami, hace y convierte fotos en imágenes irreales, con un soplo surrealista, a las que a uno, le gustaría transportarse en sueños. Su web hablaba por si misma del tipo de persona que luego descubriría que es.
Así que ni corta ni perezosa me puse a ello: fotos, currículum, frasecita de presentación, esas cosas que uno hace para buscar trabajo. Pero ellos- él iban más allá…
-“no señorita usted se tiene que bajar el skype y hablar en Inglés…”
¡mierda! ya estamos con el inglés…Bien, como buena profesional, mejor o peor seguiría gestionando el proyecto en Inglés.
Así que me bajé el skype, y ahí veía su nombre como me observaba…Yo pensaba…
-“me va a hacer hablar en Inglés” ..era lo lógico, ¡la compañía, nena, era Internacional!.
Y en una de estas cosas que me pasan a mi, teniendo abiertas unas 5 webs diferentes, el ratón se me enredó y fue a parar a aquel nombre…sin querer le empecé a llamar. Aaaah había que hablar Inglés si o si, y ya!.
Contestó en español..me dijo que esperara un instante, se levantó silbando y cerró su ventana de Roma, donde se encontraba en ese momento.

La conversación se desarrolló de una manera muy natural y profesional, fantástica combinación.
Continuamos hablando sobre el proyecto en varias ocasiones, el cual se encontraba en su fase inicial, pero pintaba bien, muy bien. Abrieron un blog para que la gente de los diferentes lugares que habían contactado, pusiéramos impresiones y nos conociéramos.
Actualmente, el proyecto se encuentra en standby , por lo menos de momento.
Pero yo, seguí hablando con él… con Ideami, que con el tiempo…pasó a ser “quién”.
“Quién” y yo continuábamos en contacto, y un día se le ocurrió que podríamos hacer unas fotos juntos.
Viendo su web, realmente me pareció un privilegio, pero también, inevitablemente, la desconfianza me invadió. Después de todo éramos dos personas que nos habíamos conocido por Internet.. Quien sabe, “quién”, podría hasta no tener relación con esa maravillosa página… pero eso tampoco podía ser, ya que yo había estado hablando con él sobre los trabajos que estaba desarrollando en ese momento y se publicaban posteriormente en su web.. Pero como vivimos en este mundo, de “quién sabe quién y qué puede pasar” un@ …desconfía.

Lo que pasa es que Virginia, también es como es: como la han y se ha hecho, así que, con los ojos cerrados me dejé caer al paraíso asturiano para hacer unas fotos con Ideami alias “quién”. Y “quién”, se hizo persona convirtiéndose en “Javi”.

Javi no solo hace fotografías increíbles,
Javi pinta, Javi hace cortos, Javi escribe ,
Javi da clases de foto y retoque en diferentes países, Javi compone, Javi toca el piano,
la guitarra, Javi canta, Javi habla Inglés e Italiano, un ordenador en las manos de Javi se convierte en un taconeo flamenco, Javi hace instalaciones multimedia interactivas, y con una de ellas ganó junto al colectivo Ran, un importante premio otorgado por el museo de arte y tecnología “La Laboral” de Gijón.
Javi fabrica inventos tecnológicos,
Javi dirige equipos internacionales de proyectos creativos, Javi da conferencias,
Javi sonríe a la vida,
Javi ama su trabajo y une infinidad de disciplinas.
En definitiva, al lado de Javi, la peligrosa, era yo.

Juntos, nos fuimos a Buelna, un pueblecito en la costa asturiana donde muy caritativamente su madrina, tío y tías nos cobijaron.
Allí empezamos literalmente a volar con nuestra imaginación, e hicimos alrededor de 1200 fotos en paisajes increíbles. También pasamos por Oviedo y Gijón.
En Gijón, rematamos la faena poniendo una guinda espectacular al dulce que habíamos cocinado juntos esos días: y es que, el parque de la Providencia, (despeinado por un temperamental viento asturiano), y un barco hundido expuesto cerca de allí, nos esperaban para finiquitar nuestra bella creación artística.
El arte, te hace volar, y JaviIdeami y yo hemos volado esa semana:
con risas que no podíamos agarrar, con la confianza de quienes se conocen hace mucho y hace nada al mismo tiempo, con la espontaneidad, con la música, con el cine, con la naturaleza, con el mar, con las estrellas, con la lluvia, con el sol, con las flores, con “el signo verde”, con las olas rompiendo en las rocas a nuestras espaldas, con la cala de piratas, con el campo quemado, con las vacas rodeándonos sospechosamente, con los focos alumbrando en el espesor de la noche, con los charcos, con nuestras conversaciones sobre la luz y lo que pueden ver o no ver los humanos, con la cámara queriéndose suicidar, con los mil y un saltos y posturas, con bambú y azafrán, con el “de eso hablaremos luego”, con el viento…
Con nuestras excursiones que llegaron a alcanzar las 10 horas caminando y charlando, conociendo aquellas letras y voz del skype, que realmente eran una persona.
Una persona de las que uno se llena la boca al decir que es maravillosa, además de insaciable profesional.
Hemos volado. Incluso cuando Javi apretó por última vez el disparador de su cámara, en el último rayo de sol de aquella semana
…hubiéramos continuado.
Y todo esto, el mago, lo ha plasmado con su barita mágica en www.ideami.com, todo aquello, lo ha cazado “deteniéndolo en el tiempo” y convirtiéndolo en luz espectacular,
irresistible a los ojos”.

Print Friendly, PDF & Email