BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

No es que sea nuevo el tono apocalíptico que utiliza el periódico EL MUNDO, sin embargo la insistencia empieza a ser cansina y previsible. Antigua. Hoy El Mundo publica un editorial [de pago] donde exige una respuesta contra el gobierno vasco por el asunto de las banderas: 

“Para sumar a su pulso la desfachatez, el Gobierno vasco reaccionó tras conocer el fallo asegurando que «cumplirá la ley», para de inmediato matizar que lo haría «como hasta ahora» […]

El abierto desafío a una decisión de los tribunales es ya un órdago demasiado serio al que el Estado de Derecho no podría dejar de responder…”

No importa que el gobierno vasco lleve 25 años con la misma política. Es conveniente sacarlo ahora para que parezca que, en efecto, España se descuartiza por la acción u omisión de Zapatero. No así en tiempos de Aznar, que sólo se modernizaba.

Pedro J. sabe lo que se hace. Pero él no ha inventado nada, lo hizo Goebbels:

Principio 4. De la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio número 10. De la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Aburre.

 

Print Friendly, PDF & Email