BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Fernando Flores, que fue el Ministro más joven de Allende, es ahora un visionario gurú de las Nuevas Tecnologías. Recientemente recibió el Doctor Honoris Causa en la Universidad de Santiago, la Usach. En el acto ofreció esta conferencia en la que habló del futuro.  La conferencia es enormemente lúcida y por eso me gustaría recomendar aquí que la veais.

[google -1731400666350865950&hl=es]

No es loco pensar que, al final, Europa va a ser musulmana…a menos que se dediquen a matar a mucha gente, ironiza, porque la gente fluye del África, de otros lugares…

Con la tecnología creamos peligros, pero también creamos oportunidades.

El innovador es aquel que es capaz de ver “más allá del consenso” y crear un “consenso”

“No lea demasiado porque no va a tener en la cabeza ninguna idea original. Lee sólo lo que tengas que leer”, recuerda que le dijo a Flores su profesor de filosofía.

El Maestro ya no va a poder ser el que tiene más conocimiento…sino el que tiene más experiencia, que ha cometido más errores.

En los próximos años vamos a ver enormes revoluciones porque los ordenadores portátiles producen redes sociales, y dentro de unos años viviremos una revolución tan grande como la de los móviles.

Hay que mirar a Asia. Hay que fijarse en China.

Las cosas útiles, transparentes y que aumentan la vida social de las personas..a la gente le gustan, tienen éxito.

Flores concluye con un anuncio. Muchas veces, las cosas que nos parecen juveniles…son oportunidades, dice Fernando Flores:

Los juegos online, multijugadores, van a ser en cinco años  el 30% del curriculm.

Print Friendly, PDF & Email