BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Jorge Ferrer publica un interesante artículo en El Nuevo Herald titulado: ??Creer en España? en el que se refiere a España y la crisis diplomática desencadenada con el anuncio español de que se retiraría de Kosovo. Según el articulista, “el gobierno ha vuelto a preferir el exabrupto a la negociación, el portazo a la consulta, el desplante a la cortesía, la estampida al cumplimiento del compromiso”:

??Como si estuviera empeñado en convertirse en un enfant terrible de la política atlántica,[…] Ha vuelto a hacerlo, sí, como cuando ordenó el regreso de los efectivos españoles destacados en Irak, atento entonces al clamor de sus votantes en contra de la intervención en ese país, razón que estimó suficiente para desatender los compromisos que España había contraído con los aliados -significativamente, con los Estados Unidos?.

??Víctima de un incurable pacifismo que no afecta, por cierto, a los pingües beneficios que le reporta la venta de armas a las empresas españolas, el ejecutivo español ha quebrado nuevamente la confianza que los aliados de la OTAN y, en especial, los Estados Unidos puedan concederle. Lo malo es que, visto lo visto una y otra vez, creerle a Zapatero o sus ministros se va convirtiendo en un acto de fe apenas apto para los amantes del suspense, la intriga o el misterio?. [leer aquí completo]

Print Friendly, PDF & Email