BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

TheGuardian: ??Más niños, por favor. Ayudas por nacimiento para estimular la tasa de natalidad?. ?Las ayudas son similares a las de Escandinavia y Francia para contrarrestar el envejecimiento de la población que hacen peligrar las pensiones”.

IlSole24Ore (Italia): ??Madrid. Premio de 2.500 euros por los hijos. Zapatero reactiva las ayudas a la familia?.

La Tribune (Francia): ??El presidente español desea fomentar la natalidad?.

L??Unità (Italia): ?? ??Españoles, haced más hijos??. Zapatero promete 2500 euros. El Presidente ante el Parlamento: ??Para progresar tenemos necesidad de más familias??

International Herald TRibune (Estados Unidos): ??El Presidente español ofrece una ayuda de dos mil quinientos euros por cada nuevo nacimiento.?

Mientras, en España más allá de la Tierra Media:
EL PAIS:
“OCURRENCIAS ELECTORALES”  […] se interpreta mayoritariamente como un reclamo electoral cuya finalidad no es articular una política social coherente de ayudas eficaces a las familias, sino como una forma de halago interesado a los votantes ante las próximas elecciones generales….

 

PD.
Efectivamente. Mari Carmen, mi peluquera, me hizo ayer el mismo análisis que EL PAIS, con las mismas palabras, una por una, sin cambiar un acento: “Fernando, la finalidad no es articular una política social coherente de ayudas eficaces a las familias [sic]”.
Por eso ella anuncia que va a renunciar a los 2500 euros, porque además “es un halago interesado a los votantes”, aunque el dinero vayan a cobrarlo también los votantes del PP. Y a fé que lo harán. 

Print Friendly, PDF & Email