BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“Sale de la cárcel después de 15 años, un ex-jefe de policía español, condenado por malversar millones”, titula Daniel Woolls -de AP- en los Ángeles Times. El artículo recoge el periplo carcelario de Luis Roldán, habla de la Guardia Civil como “una fuerza paramilitar” y del periodo de la transición durante el cual surgió “corrupción y codicial de la élite política y financiera”:

Un antiguo jefe de la policía española, culpable de malversar el equivalente a 10 millones de euros se convirtió en hombre libre elviernes después de cumplir 15 años de prisión. Ahora se enfrenta -y elude- la pregunta que está en la mente de muchos españoles: ¿dónde escondió el dinero?

Roldán se negó a comentar esa parte de la saga […] “He pagado por lo que hice”, dijo Roldán […] el símbolo de un periodo de corrupción y codicia de la élite politica y financiera que surgió durante la transición de España a la democracia. […]

Roldán fue el primer civil al frente de la Guardia Civil, una fuerza paramilitar que depende del Ministerio del Interior. Incluso pudo haber sido nombrado Ministro del Interior hasta que cayó en desgracia y renunció en 1993, poco después de que un periódico informase de que tenía una fortuna oculta.

Print Friendly, PDF & Email