cloacas de interior testigo anonimo

El periodista Carlos Enrique Bayo conversó con La Cafetera acerca de ‘Las Cloacas de Interior’,  el documental que vincula al ex ministro Jorge Fernández Díaz con la ‘brigada patriótica’ : “Existe una trama de policías, políticos, empresarios, fiscales y hasta algún juez que crea un poder impune en la sombra”, -aseguró el experimentado periodista. “Además de fabricaciones y manipulaciones, cometen todo tipo de fechorías”, dijo Bayo. “Algunos de los miembros de esa brigada proceden de la dictadura, de antiguos policías de la brigada político-social del franquismo“.

Las irregularidades cometidas durante años se han mantenido y acentuado cuando Jorge Fernández Díaz accedió a la cartera de Interior y utilizó la policía en la sombra para atacar al nacionalismo catalán, defiende el periodista: “Desde Interior se llegó a enviar un avión a Suiza en busca de alguna prueba contra el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trías, cuando la Fiscalía les había dicho que no había nada”. El procedimiento de esta brigada, según retrata el documental tiene una secuencia: “Primero se abren investigaciones contra los que quieren destruir, si no hay pruebas se fabrican y se pagan testigos falsos, se filtra desde la policía esa información a medios afines y estos lo dan a toda portada como si fuera todo real” -afirmó Bayo.

El periodista explicó que el documental ‘Las Cloacas de Interior’ ha tenido que ser presentado en cines porque solo tres televisiones -TV3, EiTB y IB3- van a estrenarlo en prime time.

Bayo puso como ejemplo una de las últimas comparecencias en la Comisión del Congreso de Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago, donde el ex director adjunto operativo “se negó a responder a preguntas sobre el informe PISA, un informe contra Podemos, hecho con recortes de prensa agitado por todos los platós de televisión de España. Luego los sondeos dicen que el 50% de los españoles creen que eran ciertas esas acusaciones. Y todo eso no solo se demuestra que es falso sino que procede de informes policiales que no tienen ni el membrete oficial, ni el número de placa del policía que lo realiza, ni firma, no tienen ningún valor”, -denunció.

Pero, explicó, este funcionamiento no solo afecta a Podemos y al ex alcalde de Barcelona, sino que también se vincula con “los dirigentes políticos del PP de Madrid espiándose unos a otros e intentando implicar a guardias civiles para encubrir ese espionaje, un caso que instruye el ex fiscal Moix y que acaba procesando exclusivamente a los guardias civiles que se habían resistido a participar”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCloacasDelEstado.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Print Friendly, PDF & Email