BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 Imagen de previsualización de YouTube

El otro día Intereconomía tv, a través de un vídeo manipulado, trataba de hacer ver que los informativos de TVE se comportan de forma excesivamente incisiva.

La memoria, -y día a día Telemadrid- nos recuerda el tipo de televisión pública que le gusta al PP. Pero no pensaba yo, sin embargo, que el partido haría suya la tesis del canal ultraconservador -añadiendo un par de cosas de su propia cosecha-, sin por lo menos revisar previamente el material del que habla.

“…Los representantes del PP Dimas Cuevas y Pedro Agramunt han reprochado a Oliart que las entrevistas a dirigentes del PSOE sean “complacientes” y que las realizadas a responsables del PP se conviertan en “interrogatorios” [sigue]

??… A Manuel Chaves no se le preguntó en Los Desayunos por las empresas de su hija [FALSO], mientras que a Mariano Rajoy se le insistió en el caso Gürtel [HABRIAN PREFERIDO QUE NO SE HICIERA, CLARO]. Se entrevista a Leire Pajín y no se le pregunta por el caso de transfuguismo de Benidorm en el que está implicada su madre [FALSO] ” [sigue]

A continuación aporto, por una cuestión de justicia poética, las dos entrevistas a las que se refirió el PP. Porque antes de protestar conviene revisar.

¿A PAJIN NUNCA SE LE PREGUNTO POR SU MADRE? Pues sí. En el minuto uno y no de una forma precisamente sutil. Recordemos que pocas horas antes la madre había decidido abandonar el psoe:

“…Ayer fue su cumpleaños, si no me equivoco y sabiendo que la teníamos hoy aquí se me ocurrió pensar si la habría llamado su madre para felicitarla” […] ¿Han hablado de lo que está ocurriendo, y en las últimas horas en Benidorm, de esa moción de censura y de lo que ha ocurrido sobre todo en este final?…”

 

¿NUNCA SE LE PREGUNTO A CHAVES POR SU HIJA? Pues sí. Si se hizo. Desde el minuto 12:16 al 14:30. Obsérvese además el texto con el que el que fue rotulado. La pregunta:

 “…  Dicen [en el PP] que se investiga el caso Gurtel pero no esa subvención que recibió una empresa en la que trabaja su hija por parte de la Junta de Andalucía. ¿Hay un trato desigual? ¿Se investiga más a unos que a otros?…” [Ana Pastor volvió a preguntar después si Chaves había hablado del caso de su hija con el PP]

Poco después, además, se le pregunta por su patrimonio con un…”sorprende su corto patrimonio”

Pero ¿importa la verdad? ¿Se trata solo de enredar?

Print Friendly, PDF & Email