Dimas CuevasDimas Cuevas figura en las listas del Partido Popular al Senado por Albacete. Dicen que es un fichaje personal de la presidenta del PP en Castilla La Mancha, Dolores Cospedal. Se trata de un periodista que según denuncia la Cadena Ser lleva años escribiendo artículos insultantes con los matrimonios homosexuales o contra la Ley de Igualdad.

En “La tribuna de Albacete” -medio del que fue director- escribió artículos de opinión ridiculizantes como uno titulado “Nuevos convites para los nuevos matrimonios”. La columna puede leerse íntegra en el blog Coloraos, y entre otras cosas dice: “Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y platanos al horno”.

En otro artículo criticó la Ley de Igualdad con sentencias como: “Con la paridad en las listas electorales los partidos van a tener que poner anuncios en la prensa como “se busca mujer para ser diputada regional. Buen sueldo. Poco trabajo. No se necesita apariencia”. El Plural ha recopilado otros comentarios polémicos de Cuevas.   

[ESCUCHAR] El periodista se ha defendido diciendo que él escribe artículos jocosos poruqe se “ríe de todo”, salvo de los violadores, los pederastas y los asesinos.

ACTUALIZACI?N: La Presidenta del PP en Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido perdón

Print Friendly, PDF & Email