BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Imprescindible hoy el texto de Isaac Rosa en Eldiario.es :

“El trauma en el PP por las jornadas que siguieron a los atentados del 11-M no está curado, y de vez en cuando se les aparece el fantasma de aquellos días. ??¡Vienen a por nosotros, es otro 11-M!?, se esconden bajo la cama algunos en el PP y alrededores mediáticos estos días a cuenta del Barcenasgate. Los ingredientes serían hoy los mismos que entonces: manipulación informativa, Rubalcaba, convocatorias frente a la sede del partido, linchamiento moral. Y el objetivo, una vez más, barrerlos del mapa.

La comparación, que algunos hacen en voz alta, y que seguramente comparten muchos otros, demuestra que la derecha no solo no ha digerido lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo de 2004: sobre todo no han entendido por qué perdieron aquellas elecciones. Ni plan premeditado, ni conspiración, ni mano negra rubalcabiana: fueron ellos mismos los que se arrojaron por la ventana a fuerza de insistir en una mentira que nadie creía.

De ahí que cuando estos días alguno evoca el 11-M, haya que darle la razón. En efecto, el numerito de estos días se parece mucho a aquellas jornadas: otra vez se agarran a la mentira hasta el final, aunque nadie les crea. Solo les falta poner de portavoz a Ángel Acebes, y ya tenemos el déjà vu completo.”… (Lee completo a Isaac Rosa en Eldiario.es)

Print Friendly, PDF & Email