Primero fue la política francesa, después llegó el PSOE, un poco más tarde IU y ahora es el PP de Castilla-La Mancha quien anuncia su presencia en el mundo virtual de Second Life y lo hace con cierto retintin:

El PP de Castilla-La Mancha no sólo ha creado un avatar (personaje paralelo) de su presidenta ??como ha hecho el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares-, sino que ha construido una auténtica sede virtual, en la que cerca de trescientos avatares (todo su organigrama de dirección, candidatos y simpatizantes) desarrollan una campaña electoral paralela y se comunican con el resto del mundo virtual on-line“, -dicen en su web.

partch-en-sede-pp.jpg
Partch con su cámara en la sede del PP recién estrenada

Sin embargo la Sede del PSOE ya existía en el mundo virtual, mientras que la decisión de no instalar sede allí, nos dicen desde IU (entrevista audio con Llamazares sobre Second Life), fue absolutamente meditada.

 partch-sedepsoe-oviedo.jpg
Visitando la sede del PSOE

Pero el PP está decidido a ir más allá. Según señalan desde el PP, han sido asesorados por una empresa multinacional especializada en desarrollos informáticos. El PP buscaba, con esta presencia, una fórmula que permitiera reunir a todos los afiliados y simpatizantes de una región como Castilla-La Mancha. Y lo cierto es que tanto su sede, como el Palacio de Congresos que han creado es enormemente atractivo.

Print Friendly, PDF & Email