BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Maria Dolores Cospedal,  explica en la Razón, la oposición de su partido, el PP,  a Educación para la ciudadanía. Dice que “Educación para la Ciudadanía es una asignatura propia del fascismo”. Igualito que Guantánamo, sí -añado yo-.

“Franco en su día quería una materia de adoctrinamiento que fue la Formación del Espíritu Nacional. Ahora lo que se pretende es un adoctrinamiento con los valores que, según ha dicho, están representados por la mayoría parlamentaria, no con los valores tradicionales que pueda tener un ciudadano español formado en la democracia sino en los valores que representa el actual Gobierno. “

Mientras, su exjefe prepara las materias que impartirá en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Cospedal continúa:

“…los derechos humanos están reconocidos universalmente y sería difícil manipularlos, y educar en determinados valores éticos se puede modificar en función de los gobernantes de turno…”

Desde este humilde blog, se recomienda encarecidamente a Cospedal que ojee de nuevo la Declaración Universal de los Derechos humanos. En especial los artículos 2 y 5, por aquello que condujo a Guantánamo y al matrimonio homosexual.

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Claro, que de estas cosas es mejor no hablar, porque los progres siempre estamos con el pasado.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post