L web de Talpa Creative

John de Mol, fundador de Endemol y de Talpa Media Group y creador de programas como Gran Hermano ha “oficializado” una corriente habitual en la televisión de hoy en día: encontrar buenas ideas en la red. De hecho ya ha habido varias series que se lanzaron primero en formato multimedia y que luego han pasado a la pequeña pantalla. Pero la diferencia es que de Mol ha creado una página web para encontrar nuevos creativos o al menos que las ideas le lleguen antes que a nadie.

Los internautas tendrán que registrarse como miembros de la web para empezar a sugerir ideas para reality shows y el sitio funcionara como una comunidad, pero el productor ha prometido comprar los proyectos que le parezcan interesantes. Y si se graba el programa recompensará economicamente a sus creadores en función del éxito obtenido, pudiendo obtener hasta 50.000 dólares. Además cada mes, le daran 500 dólares al usuario más activo y creativo de la página.

Conscientes de la escasez de ideas originales que existe ahora mismo en el sector, los responsables de Talpa, creen la web les permite a ellos recibir propustas diferentes y a los internautas tener un sitio a donde enviarlas, sin necesidad de conseguir una reunión con productores del sector. En la página puede verse el video que promociona y explica la iniciativa.

John de Mol h hecho su calculo particula: “Hay 300 millones de personas en Estados Unidos. Algunos cientos de ellas deberán tener una buena idea”.

Print Friendly, PDF & Email