BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El realismo del que presume el Ministro de trabajo e Inmigración se puso de manifiesto el viernes con una redada masiva en Murcia.  60 agentes de Extranjería tomaron Torre Pacheco en busca de ‘sin papeles’. Cercaron calles, rodearon edificios, registraron individuos y detuvieron inmigrantes pobres. Todo muy realista.

Algunos inmigrantes “según el Ministerio del Interior, volvieron a sus domicilios a lo largo del día con un expediente de expulsión. Sin embargo, Atime aseguró ayer que 35 de estos sin papeles, no estaban en sus casas, sino que ya habían sido trasladados la noche del viernes al Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, desde donde serán expulsados”, cuenta EL PAIS

Algunos de ellos, ahora detenidos, no podrán ni avisar personalmente a sus amigos, ni a sus familiares. Cuentan incluso que una de las mujeres que fue detenida había salido a comprar comida para sus hijos.

Es la política de inmigración de Corbacho, pero es “muy realista”, claro.

Produce verdadera vergüenza.

Print Friendly, PDF & Email