Un espacio de colaboración entre radiocable y la BBC

 

 

[Redacción BBCLas técnicas de seducción que usan los espías parecen no cambiar en absoluto.  ¿Cuáles son las técnicas de “las Mata Hari” modernas? ¿Cuál es el papel que juegan las mujeres en el oscuro mundo del espionaje internacional? ” Sexo-espionaje y la sútil arte de la seducción” será el tema de la 6ª edición de la conferencia Raleigh Spy.

En otras ediciones, el evento se ha centrado en casos de de espionaje y las técnicas usadas para esta práctica.

En esta ocasión, los asistentes se reunirán específicamente para analizar el papel de las mujeres espías y el uso del sexo en las operaciones de inteligencia.

Según le dijo a la BBC el profesor Nigel West, quien ejerce actualmente en el Centro de Estudios de Inteligencia y Seguridad en Washington y es uno de los asistentes a la conferencia, el evento dará lugar a presentación de varios temas de discusión de género.

Además, se exhibirán famosos objetos usados con fines de “sexo-espionaje”.

Un ejemplo, según dijo, es la ropa interior de alta tecnología con cámaras ocultas que ha sido usada por espías de ambos sexos en variadas ocasiones para seducir a sus víctimas a fin de sacarles fotografías en posturas comprometedoras y luego utilizarlas como medio de manipulación y chantaje.

“Técnicas ancestrales”

Según indicó West, el “sexo-espionaje” ha sido una práctica común desde hace siglos y los documentos que han sido desclasificados en los últimos 15 años atestiguan varios casos de este tipo durante las dos guerras mundiales, la Guerra Fría y fechas más recientes.

Así recordó el caso de Mordechai Vanunu, un técnico de origen israelí, que en 1986 después de revelar las únicas fotografías existentes en ese entonces del programa nuclear de Israel consideradas como ultrasecretas, cayó en los encantos de una hermosa mujer rubia que se hizo pasar por sobrecargo para seducirlo y lograr así su arresto.

Las revelaciones de Vanunu le valieron una condena de 18 años por traición a la patria.

West afirmó que “las técnicas que han usado las mujeres espía para manipular a sus víctimas y lograr sus objetivos no han cambiado en lo absoluto”.

Por lo tanto, afirma que por razones de seguridad siempre se les recuerda se a los agentes que deben de tomar ciertas precauciones cuando van a países considerados peligrosos y no caer en lo que podrían ser trampas de hermosas espías encubiertas.

El mayor problema, dijo West es que “los hombres no siempre piensan con lo que Dios les dio para pensar”.

La conferencia Raleigh Spy tendrá lugar Estados Unidos del 25 al 27 de marzo y según concluyó el profesor West, lo mujer sucederá en la noche, aunque los detalles de esa información, prefirió mantenerlos como “clasificados”.

 


Un espacio de colaboración entre radiocable y la BBC

Print Friendly, PDF & Email