Son los más vistos «de todos» los tiempos, segun la clasificación del propio portal de videos, y aunque hay varios videos que repiten en este ranking, el de 2008 deja algunas consideraciones interesantes. Una es que el contenido más popular son los clips de artistas musicales: 6 de los 10 videos más descargados son temas de profesionales, lo que transforma un poco el sentido original del portal pensado para videos caseros o amateurs. Otra es que en este 2008 por primera vez aparece en este top 10 de Youtube un video en español, el corto «Lo que tu quieras oir» en el nº3 y visto casi 77 millones de veces.

Imagen de previsualización de YouTube

El Nº1 es el de Avril Lavigne, «Girlfriend» con 104 millones de descargas y en segunda posición está el ya mítico «Evolution of Dance»de Judso Laipply con más de 100. Y a partir del cuatro puesto aparecen otros artistas musicales como Chris Brown, Leona Lewis, Rihanna, Timbaland o Alicia Keys. Aunque curiosamente la función de incrustar estos vídeos en páginas externas y blogs ha sido desactivada.

Las únicas otras dos aportaciones que se salen del videoclip musical y que aparecen en este top 10 son la actuación del ventriloco Jeff Dunham «Achmed the Dead Terrorist» en el Nº8 y la del bebé de risa contagiosa en el puesto 10. Este es quizá el único ejemplo de contenido amateur y casero que caracterizó los inicios de Youtube y que permanece en un lugar destacado con más de 62 millones de descargas.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email