BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La repercusión que ha tenido la noticia en la prensa extranjera es enorme. Desde Melbourne a Nueva York, del Mirror británico al Xinhua, son muchos los periódicos que lo recogen. Es el caso también del Telegraph del Reino Unido:

Ruben Noé Coronado, español de 25 años, aplazó el preceso de convertirse en hombre para poder mantener sus órganos reproductores femeninos y dar a luz.

“?l” se quedó embarazada después de someterse a un tratamiento de fertilidad cuando los médicos informaron a su novia -madre de dos hijos de una relación anterior- de que no podría tener más niños…”

Ruben Noe Coronado, 25, from Spain, postponed the process of becoming a man so that he could keep his female reproductive organs and give birth.

‘He’ fell pregnant after undergoing fertility treatment when doctors told his girlfriend, the mother of two children from a previous relationship, she couldn’t have any more children. [more]

El debate es apasionante. Vivimos tiempos de gigantescos cambios sociales, tanto en lo que a la medicina se refiere como en aspectos puramente sociológicos.

¿Alguien se imagina este debate hace sólo 30 años? Seria impensable.

Para afrontarlo correctamente necesitamos mirarlo desde la óptica del bebé. Desde luego es una noticia llamativa, sería absurdo negarlo, pero que el padre-madre haya decidido cambiarse de sexo no l@ convierte -como es obvio- en un mal educador así que parece difícil que la decisión pueda ser criticable. Mientras el niño reciba todo el amor que merece una criatura, los padres habrán cumplido con su labor de tutela.

En esto quiero poner énfasis porque sólo hay que girar un poco la cabeza para darse cuenta de que el género no le convierte a uno en un buen o mal padre.

 

Print Friendly, PDF & Email