BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[3-9-2007] El Washington Post publica un texto de Andrew Hay, fijándose en el mercado inmobiliario español y advirtiendo de las consecuencias que podría tener una crisis en el sector. El título: ??Angustia y negación mientras el boom inmobiliario español llega a su fin?

“…España, uno de los mercados inmobiliarios más candentes del mundo, con un incremento del 190 por ciento desde 1998, por fin ha sucumbido a los elevados tipos de interés de los préstamos, al exceso de un millón de casas en los últimos cuatro años y a una sobrevaloración de los precios de hasta el 30%. […]  El presidente José Luís Rodríguez Zapatero, que se enfrenta a los comicios el año que viene, asegura a los españoles y a los propietarios extranjeros que el mercado inmobiliario tendrá un suave aterrizaje, al contrario que en anteriores crisis en los años ochenta y noventa […]

miles de trabajadores de la construcción podrían perder sus puestos de trabajo si la construcción desciende, lo que podría reducir el crecimiento español en un punto porcentual en 2008 y terminar con el largo período de rendimiento superior a la media del país. La reducción de los precios podría ser más alta y duradera si las empresas siguen inundando el mercado con nuevas viviendas…”

Print Friendly, PDF & Email