Mike Elkin, de la revista Newsweek explica en radiocable.com que los problemas de España y el euro interesan mucho en EEUU pero en general no se perciben aun como un peligro cercano para la economía, ni tampoco para las elecciones presidenciales norteamericanas. Además cree que “las cosas aún van a empeorar porque el camino que han elegido los políticos europeos no es el correcto”.

Mike Elkin

Mike Elkin destaca que en EEUU se sigue la crisis por su impacto económico: “ya que la zona euro es muy importante en toda la economía mundial y si hay problemas, hay problemas para todos”. Por eso explica “hay artículos sobre España y la crisis del euro en todos los medios, pero la gente de la calle lo ve aún lejano”.

En cuanto al impacto que la crisis pueda tener en las elecciones de EEUU se muestra escéptico: “siempre va a afectar, pero el euro estará en el puesto 50 de la lista de cosas de las que se va a hablar. Será algo menor”. El corresponsal considera que si “hay una ruptura del euro y tiene consecuencias muy graves para la economía mundial, tendrá efectos económicos en EEUU, pero no creo que salga como arma política. Es más a largo plazo”.

En cuanto a la implicación de Obama en la crisis, Mike Elkin considera que “quiere ver una solución, como todos”. Pero advierte que en España “creo que las cosas aún va a emperorar aqui antes de mejorar. Porque el camino que han elegido los líderes europeos no es el correcto. Recortar a saco sin tener crecimiento paraliza el país y es lo que está pasando. Si intentas lo mismo cinco veces y no funciona, ¿por qué siguencon ello?”.

Print Friendly, PDF & Email